/
/
Derecho preventivo

Derecho Preventivo.

“Cuando se está en medio de la adversidad, es demasiado tarde para la cautela.”

Séneca

Hasta hace unos años, al médico se le visitaba al enfermar y se llevaba el coche al taller cuando comenzaba a hacer ruido. Hoy nos parece impensable evitar el reconocimiento anual para comprobar que nuestra salud es correcta y tomar nota de las mejoras que el doctor nos señale, o pasar por el taller para comprobar que todo en el coche está en su sitio. Sin embargo, en el mundo del derecho resiste la teoría de la venda en los ojos: preferimos no pensar en que algún día necesitaremos a un abogado porque asumimos que el tener que acudir a un letrado es sinónimo de que algo malo nos ha pasado, nos pasa o nos pasará.

Es necesario cambiar la visión: todos, a lo largo de nuestra vida, necesitaremos de un abogado que nos asesore y acompañe. Completar la solicitud de una beca universitaria, signar nuestro primer contrato laboral, arrendar un piso, comprar un coche o firmar un préstamo hipotecario. Cada día a los despachos de miles de abogados en todo el mundo, acuden potenciales clientes preocupados por las cláusulas abusivas que han descubierto en su hipoteca unos años después de firmarla o preocupados por la muerte de un familiar que no otorgó testamento. Esta situación puede generar unos costosos litigios que duran años y producen un gran malestar en las partes, que no conocen (ni querían conocer) el mundo del derecho. ¿Qué habría pasado si esa misma persona hubiera acudido, en su día, a la entidad bancaria con asistencia letrada o hubiera redactado un testamento?

En situaciones tan dispares pero usuales como las comentadas, el derecho preventivo cumple su función. Es necesario asumir -cuanto antes- que es mejor prevenir que curar. Este enfoque es válido tanto para empresas como para particulares, dado que finalmente los problemas aparecen en cualquier situación.

Pérez Bódalo Servicios Jurídicos opera con regularidad con decenas de empresas de diversos sectores con las que vía contrato de colaboración los gerentes acuden a nosotros para consultas o dudas que les surgen en el día a día. Del mismo modo sucede con personas físicas, que recaban nuestra asistencia para asuntos tan dispares como la asistencia en la compra de una vivienda o el consejo a la hora de redactar unas capitulaciones matrimoniales.

Es importante contar con el asesoramiento de profesionales de forma preventiva para antecederse a los problemas. Porque quizás, cuando estos se presenten, será demasiado tarde.

 

No dude en ponerse contactarnos para más información.

Nuestra estrategia en los casos

No existe forma de resolver un conflicto si no se siguen una serie de pautas bien tasadas.
En Pérez Bódalo Servicios Jurídicos aplicamos una metodología propia para resolver los problemas, con pasos que nos resultan ineludibles.

01
Auditoría

Analizamos su situación, nos entrevistamos con las partes que sean necesarias y escuchamos sus opiniones sobre el problema.

02
Investigación

Buscamos en archivos públicos y privados cómo resolver su situación, consultando con los mejores profesionales de las áreas que nos rodean. Tratamos de encontrar las vías necesarias para alcanzar las soluciones más efectivas.

03
Protección

Sea de forma judicial o extrajudicial, no existe problema sin solución. En muchos casos puede resultar complejo para los clientes el comprender que se va a encontrar una forma de solucionar sus problemas, pero esas soluciones siempre están disponibles. Nosotros las encontramos.

¿Quiere arreglar sus problemas?

Si necesita soluciones, Contáctenos.

Responsable: Pérez Bódalo Servicios Jurídicos CIF/NIF: B03223312 P.I. San Marcos Nave , 23, 06200, Cartajena, Murcia, 924047116, contacto@perezbodalo.es

Finalidad: Atención de su consulta, mantenimiento y Finalidad: gestión de nuestra relación y envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía.

Legitimación: Las bases legales para dichas finalidades son; ejecución de un contrato y el consentimiento en caso de
haberlo prestado.

Destinatario: No existen cesiones salvo la existencia de obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, Derechos: así como otros derechos +Información que podrá ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable.

Información de contacto

Calle Jara nº 18 1ºC. 30201 Cartagena.

contacto@perezbodalo.es

678067769

Lunes: 9:00pm - 18:00pm

Martes: 9:00pm - 18:00pm

Miércoles: 9:00pm - 18:00pm

Jueves: 9:00pm - 18:00pm

Viernes: 9:00pm - 18:00pm

Enlaces rápidos

Servicios

Sobre mí

Animus

Contacto

Responsabilidad legal

Política de privacidad

Aviso legal

Política de cookies

2019 © Pérez Bódalo servicios jurídicos. Diseñado por Horizont Design.